viernes, 17 de octubre de 2008

Un Poco de Levadura Leuda Toda La masa


La Iglesia metodista pentecostal es iglesia misionera desde su principio en Pentecostés, en el día de fuego, y en nuestro obispo Hoover allá en Valparaíso, alcanzando todo un país sembrando iglesias vivas, puertas del cielo, en los pueblos, guiados, enseñados por la virtud santa, nuestra almas no necesitan enriquecerse con nada que no sean dones del espíritu. No por estrategias humanos, no por institutos de hombre.
Dios mismo cerco con su luz a unos trigales labrados por el hermano Wesley, Dios pudo manifestarse a los anglicanos, a los luteranos, a los bautistas, a los presbiterianos, hombres de mucho estudio, de mucha letra, de teologías mal trazadas, Pero El socorrió lo vil del mundo y lo menospreciado de este mundo, sanando sus enfermedades, salvándolos por la fe viva que hace nacer de nuevo a los malos, a una nueva vida como esta escrito: (Joh 3:3) Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
Bendiciendo y llenando de alegrías el corazón triste, apartando nuestras almas para la Patria celestial, porque solo estamos de paso en esta vida, el mundo no puede ser nuestro hogar, el animal no entiende estas cosas, los pastores mundanos no entienden, disfrazan a los ciegos cuando llega septiembre, pero el fiel no aprueba estas irreverencias y a tiempo habla con el pastor como lo ordena Dios en (Mat 18:15, 17) y también fuera de tiempo y levanta su voz como trompeta en el culto, ese es un atalaya, ese es un verdadero. El del espíritu, su patria, su alma no es terrena. Por lo cual, fue escrito:
(2Jo 1:10,11) Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¬bienvenido!
Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.
La doctrina de Dios, es santidad para los que aceptan del poder de la Gracia, desde la mollera hasta las plantas de los pies, desde el moño hasta la planta del calzado, es el canto de himnos espirituales y obediencia a la Palabra como escrita esta, el hombre que no traiga esta doctrina es anatema. Los de reputación nada nuevo pueden comunicarnos porque a nosotros se nos apareció Cristo, el salvador, porque nuestra misión es la Iglesia de Dios y si de verdad obedecemos sus mandatos por fe, somos guiados por su Poder. Han entrado misioneros apostatas, ecuménicos, todo un sector turbado, por un pastor neo pentecostal, lleno de bailes, de música de mundo, de instrumentos mundanos, del teatro de Dionisio obrar de hipócritas y mentirosos. Porque la Biblia no falla: un poco de levadura leuda toda la masa.
Y mucho de estos falsos mueren en sus misiones engañados por sus propios pastores y sus almas se pierden eternamente. Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. (1Jo 5:3) Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Pero ellos no tienen amor, porque no guardan la Palabra, enseñan un evangelio tibio, un evangelio anatema, quitando y agregando a las palabras del Libro de la Sabiduría. Todavía cautivan a las mujeres con sus fabulas y estas abandonan la atención de su esposo y el cuidado de sus hijos, las cosas de Dios son ordenadas, no estés triste hermana, ud es una misionera de Dios en Perú, en Argentina, donde halla una obra pentecostal, con tus obras, con tus oraciones, con tus conversaciones en el orden del Señor, porque somos un cuerpo.
Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí, y os denostaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre.
Gozaos en aquel día, y alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres á los profetas.
Pastores perseguidos por predicar la doctrina sana en sus mismas misiones pero no todos han transado, hay remanente fiel en la Iglesia metodista pentecostal, en la Iglesia Unida metodista pentecostal, en la Iglesia del Señor y en muchas otras que nacieron en la visitación de 1909, cuando un 15 de enero de ese año un grupo de hermanos buscaron la virtud de Dios, por su misericordia, en santidad y oración. Es necesario que se unan, así como los anatemas hacen congresos para turbar a los ciegos, es menester hacer campañas para enderezar las veredas del perdido. ¬MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno!
Donde se oigan instrumentos dulces de cuerdas, puros, y no artificiales, estridentes, donde presentemos también nuestros cuerpos como instrumentos vivos y nuestra voz sea como de arpistas que tocan sus arpas. Las cosas de Dios tienen un orden, el shofar: (“Existen tres tipos de sonido producidos por el shofar: tekiah, una nota musical sostenida durante tres segundos, shevarim, tres notas de un segundo cada una, y el teruah, una serie de nueve notas breves y sucesivas” “La Biblia relata cómo el pueblo judío utilizaba el shofar para anunciar el inicio de alguna batalla, así como la llegada de la paz. Se encuentra además, el pasaje en la que se hizo sonar este instrumento en el “momento preciso” en el que Moisés recibió las Tablas de los Diez Mandamientos estando en el Monte Sinaí”), algunas iglesias desordenan la armonía suave de los himnos haciendo sonar trompetas sin ningún orden, otros tienen saxofones un instrumento hecho para hacer sonidos sensuales, hay pastores ciegos, sordos y tibios que han entrado baterías, cosas de ruido que hieren los oídos. Indecentes, porque ellas no hay melodías y aún menos la hermosean es solo ruido, ritmos retumbantes. Desordenada, hecha de varios instrumentos malos y una sola criatura golpeando todas esas piezas, Hasta usan los pies. Si una iglesia quiere tener cimbalos y, con la ayuda de Dios, los consigue; algunos son pequeños platillos de bronce se adosan a los dedos y dan un sonido sano que no lastima los oídos de nadie. Pastores mundanos y engordados en grasa, no podrán decir, el día que rindan cuenta en lo profundo del mar que fue por ignorancia.
Los ciegos, los sordos ellos pregonan que, todo instrumento es inmaculado. Pero miremos al Señor. El mismo Dios en (amos 6: 1 – 7) desechando los instrumentos hechos por los apostatas y en (1 cro 23:4, 5) el siervo David reteniendo los instrumentos que el había hecho para el culto a su Dios.
(Pro 1:23) Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.
Enrique B. nació en Texas. En 1916 publicó “Himnos de Gloria”.(“Ball solía decir que las traducciones de los himnos le vinieron por la iluminación del Espíritu del Señor”)

La musica de Cristo, himno profetico escrito en 1973 por un pastor de La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, el hombre puede transar pero dara cuenta en la profundidad, por que en Dios no hay acepcion de personas, porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.



"La Música de Cristo" (22 Febrero 1973)

La Música de Cristo
Su dulces melodía
Alegran nuestras vidas
Alegran nuestras almas
Y alaban al Señor
Su música celeste
No tiene nada humano
Sus sones son cristianos
Su ritmo es de lo alto
Como se canta allá
La dulce levadura
La colocó Satán
Y hoy día los cristianos
Tocando esta en los sones
Engendro de maldad
Por falsa gloria humanas
O por ganancias torpes
Cambiaron lo divino
Mudaron sin el tino
Lo puro de Jehová

Lo que vino del cielo
La inspiración divina
Cambiado a las vidas
Llegado hasta el alma
Del pueblo en su cantar
Su Espíritu Divino

Nos ha dulcificado
Y cuando hemos cantado
Su música ha inundado
Con goces celestial
En cambio en los conjuntos
No hay ninguna diferencia
Imitan lo mundano
Y luego a los hermanos
Le llevan su cantar
No mueves las conciencias
Del mundo que los oye
No cambian una vida
Es música sin vida
De Dios y la verdad

Los himnos están sonando
Con dulce levadura
La letra es cristiana
Su música mundana
Con gloria terrenal
No puede de una fuente
Salir dos clases de agua
Tendrán que arrepentirse
Tendrán que corregirse
La cuenta deben dar
Que pena y que vergüenza
Oír a los cristianos
Tocando con los sones
Que traen los colores
Que dejamos atrás
A través de los siglos
Los himnos no han cambiado
No puede el modernismo
Cambiar lo que es de Cristo
De Dios y la Verdad